Termometro Electoral Sucumbíos 2017

Debate electoral de los candidatos a la asamblea

 

Se cumplió con simulacro nacional de voto en casa

Categoría: Elecciones 2017 Publicado el Jueves, 16 Febrero 2017

VOTO EN CASA

Este viernes 10 de febrero, en las 24 provincias del país se realizó el Simulacro Nacional del programa Voto en Casa, para conocer la ruta que se seguirá el 17 de febrero, día en el que votaran las personas con un 75% de discapacidad y más de 65 años que serán beneficiarios de esta campaña inclusiva  implementada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la provincia de Sucumbíos, este programa beneficia a 15 adultos mayores que se han registrado para poder ejercer el derecho al sufragio desde la comodidad de sus hogares, pues su estado de salud físico les impide acercarse a un recinto electoral.

Este Simulacro Nacional se dio en cumplimiento del Calendario Electoral,  según indicó Deysi Jiménez, Directora de la Delegación Provincial, pues se lograron medir tiempos y poner en funcionamiento los roles y procedimientos establecidos para el Voto en Casa.

Por otra parte, señaló que el día de la votación de estas personas se contará con la participación de la Policía Nacional, que movilizará los funcionarios electorales hasta los hogares de los electores y custodiará  a la bodega el paquete electoral, que será escrutado el día de las elecciones generales 2017 cuando la Junta Provincial Electoral lo disponga.

Cabe indicar, que este programa sólo se llevará a cabo en la cabecera cantonal de  Nueva Loja en horario de 7:00 AM a 17:H00 y contará con dos Juntas Receptoras del Voto para género Masculino y femenino.

Visitas: 125