• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Masiva intoxicación de niños de dos CIBV

Creado en Martes, 07 Mayo 2013

ninios-intoxicados

La sala de emergencia de hospital Dr. Marco Vinicio Iza de Sucumbíos, se saturó de pacientes, tras una emergencia de salud que se presentó en los niños y niñas de dos Centros Infantiles del Buen Vivir de la ciudad de Nueva Loja en tarde de ayer lunes 6 de mayo.

La emergencia sorprendió a los médicos que de un rato  a otro vieron que las madres comunitarias llegaban con niños y niñas en brazos, otros trasladados en ambulancias con síntomas de intoxicación. Alrededor de 27 niños y niñas fueron internados  en el Hospital Marco Vinicio Iza.

Se trataba de los infantes del CIBV Cristo Peregrino y Carita de Ángel, que presentaron problemas en su salud,  con vómitos y diarreas

De los 45 Centros Infantiles del Buen Vivir que funcionan en la provincia de Sucumbíos, dos de ellos fueron suspendidos por 48 horas tras el reporte de emergencia. Se trata del CIBV “Cristo Peregrino” que tiene 45 infantes bajo su cuidado, y “Carita de Ángel” que tiene 40, la mayoría de ellos resultaron afectados con una posible intoxicación.

Las autoridades del MIES, Patronato Municipal de Lago Agrio, Ministerio de Salud, se movilizaron para atender la emergencia.

El Dr. Winer Sánchez, sub director médico del hospital, señaló que se trato de una intoxicación alimentaria, de tipo bacterial y no viral, algún alimento ingerido por los niños genero la intoxicación

El Ing. Nixon Ríos director del MIES señalo que los niños ingirieron una colada de zambo con leche, queso y plátano maduro.

Todos los 27 niños y niñas intoxicados quedaron internados en el hospital, la directora sostuvo que no serán dados de alta, hasta que estén plenamente recuperados. Por falta de camas, tuvieron que ubicar entre 2 y 3 niños en cada camilla

Visitas: 5951

Lo más popular