• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Habitantes de la comunidad Pio Jaramillo exigen el cumplimiento de las obras de compensación social a Petroamazonas

Creado en Miércoles, 15 Marzo 2017

pio jaramillo

El pasado fin de semana habitantes de la comunidad Pio Jaramillo, adoptaron una medida de hecho en exigencia a Petroamazonas cumpla con las obras por compensación social,  según los dirigentes los plazos se están terminado.

Proyectos agro productivos, baterías sanitarias para la comunidad e individualmente para las familias, entre otros acuerdos son parte de las obras de compensaciones sociales por la exploración y explotación petrolera, la misma que ha perjudicado en el sector.

Mequeades Solano, presidente de la comunidad Pio Jaramillo, señaló que los acuerdos son firmados hace algún tiempo, sin embargo les preocupa ya que sobre las baterías sanitarias no han cumplido.

   

Desde que llegaron a instalar sus plataformas para la perforación petrolera sentimos la contaminación principalmente del agua ya que ni de la lluvia se puede consumir, indicó una habitante del sector.

Mientras se realizaba la medida de hecho llegaron los relacionadores comunitarios de Petroamazonas y públicamente alegaban que si se estaban cumpliendo con los acuerdos y rechazaban la actitud de los comuneros por la medida de hecho.

Visitas: 89

Lo más popular