• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Madres de la comuna Dashino en Gonzalo Pizarro esperan funcionamiento de la unidad de cuidado infantil

Creado en Miércoles, 15 Marzo 2017

cbv gonzalo pizarro

Madres de la comuna Dashino perteneciente al cantón Gonzalo Pizarro (Sucumbíos), esperan que muy pronto funcione la Unidad de cuidado infantil o los denominados CIBV. Desde la coordinación de la Unidad de Gestión e Inclusión del Gobierno Municipal del cantón, indicó que en las próximas semanas podría efectivizar el funcionamiento de dicho CIBV.

El Gobierno Municipal de Gonzalo Pizarro y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, sostienen convenios para el funcionamiento de CIBVs hace varios años, actualmente está en funcionamiento dos Unidades en Desarrollo Infantil y buscan que muy pronto funcione el de la comunidad Dashino.

Fedelina Alvarado, coordinadora de la Unidad de Gestión, Inclusión y Acción Social del GAD Municipal de Gonzalo Pizarro, manifestó que actualmente se benefician aproximadamente 120 niños gracias a estos convenios con el MIES en atención al cuidado infantil-

   

Una de las Unidades que está en funcionamiento es el centro de cuidado Infantil Ángel de la Guarda, que está ubicado en la cabecera cantonal Lumbaqui, Jenny Herrera coordinadora del centro manifestó que actualmente dispone 36 niños, de madres que trabajan y no pueden realizar el cuidado diario.

De entre los proyectos que se incrementaran en este año 2017, está la unidad del cuidado del adulto mayor, indicó la coordinadora de la Unidad de Gestión, Inclusión y Acción Social del GAD Municipal, Fidelina Alvarado.

Visitas: 123

Lo más popular